Anuncian las cinco principales novedades tecnológicas de los teléfonos Android para el 2019

Anuncian las cinco principales novedades tecnológicas de los teléfonos Android para el 2019
RT Actualidad.- Como cada año, las empresas que producen teléfonos móviles prevén introducir en el 2019 nuevas tecnologías en sus modelos para que estos resulten más interesantes para los usuarios gracias a un mejor rendimiento junto con atractivas funcionalidades.
 
El portal especializado Techradar preparó una lista con las cinco principales novedades que, en opinión de los expertos de ese medio, aparecerán el año siguiente en los dispositivos Android de alta gama de la mano del flamante microprocesador Qualcomm Snapdragon 855.
 
Conexión 100 veces más veloz
Cualquier 'smartphone' que contenga el nuevo procesador tendrá capacidad técnica para acceder a la red de telefonía móvil 5G, aunque no necesariamente todos los modelos Android vayan a habilitar esta característica. Además, cabe recordar que la posibilidad de aprovecharla dependerá también de la infraestructura del lugar donde vive el usuario y de la compañía proveedora.
 
Por el momento, se sabe que el primer celular 5G en Europa será producido por OnePlus. A su vez, Samsung ya ha confirmado sus planes para lanzar al mercado un dispositivo con la misma tecnología en el 2019.
 
Se prevé que la red móvil de quinta generación pueda llegar a ser 100 veces más rápida que la red actual, con velocidades cercanas a los 10 Gb por segundo y capaz de soportar mayor cantidad de dispositivos conectados.
 
Eficiencia 'de película'
Una de las características más frustrantes para el usuario puede ser el bajo rendimiento de la batería, que se agota especialmente rápido al reproducir gran cantidad de videos.
 
Para contrarrestar estas limitaciones, la tecnología Cinema Experience de Qualcomm permitirá acceder a contenidos audiovisuales de plataformas como YouTube y Netflix con un uso de energía más eficiente.
 
Escáner dactilar
La nueva tecnología 3D Ultrasonic que acompañará el sistema de circuitos integrados de Qualcomm permitirá proveer a los teléfonos móviles de sensores de huellas digitales más veloces y precisos.
 
Así, el usuario podrá, por ejemplo, desbloquear el aparato sin problemas aun teniendo los dedos empapados de agua u otros líquidos.
 
Doble asistencia
Asimismo, para 'despertar' al dispositivo, el usuario podrá pronunciar no una, sino dos palabras clave, ya que la nueva tecnología de Qualcomm soporta dos asistentes de voz en simultáneo.
 
Si bien anteriormente ya era posible instalar varios de estos programas en algunos dispositivos, esto implicaba un proceso mucho más complicado para el usuario, ya que este debía descargarlas por separado y configurarlas de forma manual.
 
Así, el nuevo sistema podrá soportar aplicaciones como Amazon Alexa, Google Assistant, Baidu y Cortana.
 
Luz, cámara… 'bokeh'
Finalmente, los nuevos modelos podrán incluir una mejora en los videos con efecto de fondo desenfocado, conocido como 'bokeh'.
 
Así, el sistema de circuitos integrados Snapdragon 855 incluye un procesador de imágenes (ISP) basado en inteligencia artificial que permitirá filmar en modo 'bokeh' en calidad 4K y en formato de alto rango dinámico (HDR).
 
Los autores de la lista esperan que todas estas funcionalidades estén disponibles en varios modelos de alta calidad, desde el Samsung Galaxy S10 hasta el OnePlus 7. Pero recuerdan, sin embargo, que cada fabricante de teléfonos podrá decidir incluirlas o no en sus modelos.
 
Fuente: RT Actualliadad