Gobierno impulsa producción y exportación de tayotas de Jarabacoa para Estados Unidos y Canadá

7 Enero, 2014 \\ Noticias , Nacionales \\ comentarios

  • Gobierno impulsa producción y exportación de tayotas de Jarabacoa para Estados Unidos y Canadá

Image 5057

El día 15 de septiembre del año pasado, el presidente Danilo Medina fue a Jarabacoa en una de sus visitas sorpresa. Se reunió con la asociación de productores, entonces integrada por 57 miembros y que requerían apoyo para embarcarse en la siembra masiva de una  variedad de tayota que multiplica la producción y por tanto los ingresos de sus productores.


El presidente les aprobó un préstamo de 25 millones de pesos bajo tres condiciones: que aumentaran la matrícula de socios de la asociación, de 57  a 100 miembros y también aumentaran la superficie sembrada, de 500 a 750 tareas. La tercera, que el préstamo lo pagarían a una tasa de interés de 5% anual y a un año de gracia.
 
Hoy como parte de la política comunicacional de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, de informar a los ciudadanos sobre el impacto de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, fue lanzado el video “Tayotas por millones” (http://bit.ly/19YHjm8  y con él la agradable noticia de que gracias al impulso del gobierno en los próximos días se iniciará la exportación de tayotas a Estados Unidos y Canadá con lo cual cambiará significativamente el nivel de vida de cientos de familias de Jarabacoa.
 
600 empleos solo en Los Dajaos y 18 contenedores a 14 mil dólares cada uno
 
La producción de tayota, sólo en Los Dajaos, crea 600 empleos.
 
Tienen compradores en los Estados Unidos y Canadá, a quienes van a exportar 18 contenedores mensuales a 14 mil dólarescada uno, es decir, 252 mil dólares mensuales. Estamos hablando, si hacemos el cálculo a 43 pesos por dólar, de 10 millones 836 mil pesos mensuales.
 

Más noticias
¿Qué opinas de esta noticia?