"A mover las nalgas": Miguel Bosé insta a Bachelet a hacerse cargo de la crisis en Venezuela y recibe un aluvión de críticas

"A mover las nalgas": Miguel Bosé insta a Bachelet a hacerse cargo de la crisis en Venezuela y recibe un aluvión de críticas

Chile. RT ACTUALIDAD- Durante el concierto celebrado este viernes en Cúcuta (Colombia) en favor de la "ayuda humanitaria" para Venezuela, el cantante español Miguel Bosé exigió a Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, "mover las nalgas" y hacerse cargo de la crisis que existe en esa nación caribeña, reclamo que ha suscitado un fuerte repudio entre políticos chilenos que le piden una disculpa, informan medios locales.

"Rechazo las irrespetuosas palabras de un conocido cantante contra la expresidenta de Chile M. Bachelet", tuiteó el actual mandatario de Chile, Sebastián Piñera, quien sin embargo hizo hincapié en que comparte la opinión de Bosé con respecto a que la ONU y su oficina del alto comisionado para los DD.HH. "deben jugar un rol más activo y eficaz en [la] recuperación [de] libertades y respeto" en Venezuela.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier calificó el mensaje del español como una "falta de respeto inexcusable" por "mostrar tanta ignorancia populista", y le pidió que corrija sus palabras. Otras voces críticas fueron las del excandidato a la presidencia José Antonio Kast, el excanciller chileno Heraldo Muñoz y la diputada Pamela Jiles.

Mientras que Kast declaró que Bosé "no tiene derecho a emplazarla [a Bachelet] de esa manera grosera", Muñoz lo tachó de "impresentable" y aseguró que "así no se promueve la democracia". Por su parte, Jiles amenazó con una "funa universal" si el cantante no se retracta de sus palabras.

Este viernes se llevó a cabo el concierto 'Venezuela Aid Live' en el puente de Tienditas, un paso vial todavía no inaugurado entre la localidad colombiana de Cúcuta y Venezuela, como manifestación de apoyo a las fuerzas opositoras venezolanas, respaldadas por EE.UU. y otros países de la región.

El evento fue oficialmente organizado por Richard Branson, un multimillonario británico fundador del conglomerado de empresas Virgin Group. Artistas como Bosé, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Nacho, Ricardo Montaner, Carlos Vives y Luis Fonsi hicieron acto de presencia en el concierto. Aunque algunos dijeron que su participación no tenía fines políticos, en general se pronunciaron por "la libertad para Venezuela".

La ONU pide "despolitizar" ayuda 

Este martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a "despolitizar" la ayuda humanitaria en Venezuela y llamó a los actores involucrados a "disminuir la tensión". 

Por su parte, la Cruz Roja se abstuvo de participar en el operativo porque la entrega de insumos no cumple con los tres principios para ser considerados como "ayuda humanitaria": neutralidad, independencia e imparcialidad.

Caracas ha denunciado que se trata de un "show" para justificar una "intervención militar" y deponer al Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: RT ACTUALIDAD