Fundación Altice y Squire Patton Boggs donan aula digital a la Fundación La Merced

Fundación Altice y Squire Patton Boggs donan aula digital a la Fundación La Merced

Santo Domingo.- La Fundación Altice y Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi, realizaron el apadrinamiento del aula digital de la Fundación la Merced en los sectores de Manoguayabo y Las Caobas, ubicados en el municipio de Santo Domingo Oeste, la cual beneficiará a más de 500 niños, niñas y adolescentes de esta institución.

La Fundacion Altice otorgó al centro conexión a internet de alta velocidad, vía fibra óptica, sin costo económico para la Merced, así como las licencias requeridas para la gestión de los principales programas informáticos. La colaboración de Altice Dominicana a través de su Fundación es parte del compromiso que la empresa ha  asumido con el desarrollo del país y sus localidades más vulnerables; para asegurar que sus recursos aporten a la inclusión de una educación digital en escuelas y comunidades que puedan potenciar su desarrollo integral y sus procesos de aprendizajes. 

Por parte de Altice Dominicana, su CEO la señora Ana Figueiredo, expresó: “Asumimos este compromiso de colaboración con La Merced al tratarse de una institución a la que admiramos, por tener 11 años previniendo y erradicando el trabajo infantil, así como  la explotación doméstica de los Niños, Niñas y Adolescentes de esta comunidad, acompañándolos y capacitándolos para que adquieran una educación integral a través de principios y valores  que permitan crear una sociedad libre, justa y solidaria”.

Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi ocupándose de restaurar el aula en su totalidad, realizó el cambio de todo el mobiliario y rediseñó el aula para asegurar incluir la cantidad de computadoras requeridas y que a la vez facilite la enseñanza por parte del profesor y el aprendizaje para los estudiantes.  Ahorala sala está  compuesta de 9 mesas de entrenamiento, llevandola  a una capacidad total de 24 computadoras,  las cuales se habilitaron  con todos sus accesorios. . 

Alejandro Peña Prieto, Socio Gerente de la oficina de República Dominicana, resaltó que siendo una firma global es una prioridad el compromiso local.  “Promovemos el bienestar de la sociedad dominicana y por eso hemos apadrinado esta sala aportando a la educación y cultura digital en el país.  Por esta razón se identificaron instituciones como La Merced que hacen una noble labor en las comunidades donde se instalan, pero que siempre requieren ayuda de empresas como nosotros para cumplir su misión de contribución a la comunidad”. 

De igual modo, Sr. Tino Alexandro Deon Perez, Presidente La Merced, indicó:“Para nosotros es más que un privilegio que se realice este tipo de aporte a nuestra institución, donde hoy se unen dos grandes empresas para un mismo objetivo a beneficio de la educación dominicana. Esto representa una gran obra para esta comunidad, donde los maestros podrán capacitar a cientos de estudiantes en esta Aula Virtual para adentrarlos a un mundo más competitivo en el futuro”